Cómo colocar azulejos

Los suelos de baldosas son muy utilizados en todas las estancias de la casa porque son resistentes y de fácil mantenimiento. En el mercado existe una amplia variedad de colores, acabados y tamaños capaces de satisfacer incluso los gustos más alternativos. Elegir los azulejos para tu hogar es muy importante porque dan un toque de color y personalidad a las estancias. Si tú también estás buscando nuevos revestimientos para tu hogar, pero no quieres gastar una fortuna en obras, aquí tienes la guía que te ofrece sugerencias sobre cómo colocar los azulejos.

1. Lo primero que debemos hacer es elegir las baldosas, recuerda que es muy importante comprar un 10-15% más , para compensar posibles roturas y cortes durante la fase de fabricación. (También recomendamos conservar un paquete de repuesto para cualquier reparación).

2. Luego prepara la base : asegúrate de que la superficie que deseas revestir esté perfectamente plana y limpia.

3. Antes de empezar a colocar los azulejos, toma puntos de referencia trazando una línea perpendicular desde la puerta de entrada a la pared de enfrente (así evitarás que los azulejos se corten en el centro de la habitación).

4. Consigue unos espaciadores (son imprescindibles para obtener una superficie bien nivelada).

5. Colocar la primera fila de baldosas, sin pegarlas siguiendo la línea de referencia.

6. Utilice el último mosaico como referencia y dibuje una segunda línea perpendicular a la primera.

7. Preparar el adhesivo para baldosas y extenderlo a lo largo de la línea marcada con una llana.

8. Una vez extendido el pegamento, utilizar una llana dentada para igualar el espesor.

9. Ahora ya está listo para colocar la primera losa , exactamente en la intersección de las líneas de referencia dibujadas anteriormente. Este paso es muy importante ya que del primer azulejo dependerá el resultado final de todo el trabajo.

10. Una vez colocada la primera loseta se deben colocar los espaciadores transversales y proceder con la segunda loseta.

11. Continúe alternando mosaicos y espaciadores hasta completar todas las filas.

12. Utilice un batidor de azulejos para asegurarse de que todos estén alineados.

13. Para las esquinas y todas aquellas partes asimétricas, utiliza un cortador de azulejos  para obtener cortes perfectos.

14. Una vez seco el adhesivo, preparar la lechada de cemento, extenderla y luego pasarla con una llana de goma (recomendamos pasarla en diagonal a las juntas).

15. Una vez seca la lechada, proceder a la limpieza para eliminar todos los residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *