Bosch y Mercedes-Benz han obtenido la aprobación comercial para introducir su sistema autónomo de aparcacoches en Alemania.
El sistema de conducción autónoma Level Four ha sido aprobado para su uso en el garaje P6 del aeropuerto de Stuttgart, donde puede estacionar y devolver automóviles sin el conductor.
Esto requiere que un estacionamiento esté equipado con una red de sensores capaces de comunicarse con el automóvil, lo que significa que la complejidad del sistema actualmente se limita al garaje P6.
Sin embargo, también ha estado en pruebas en el Museo Mercedes-Benz (también en Stuttgart) desde 2019, aunque con un permiso especial.
Actualmente, la función se limita a ejemplos de Mercedes Clase S y Mercedes EQS construidos desde julio de 2022 y equipados con la opción Intelligent Park Pilot.
Es el primer sistema de nivel cuatro (capaz de conducción totalmente autónoma dentro de un área geovallada) en el mundo aprobado para uso comercial.
El ejecutivo de movilidad de Bosch, Markus Heyn, dijo: “El estacionamiento sin conductor es un aspecto clave de la movilidad automatizada. El sistema de estacionamiento altamente automatizado que desarrollamos junto con nuestro socio Mercedes-Benz muestra cuánto hemos progresado en este camino de desarrollo. Será con el estacionamiento sin conductor que comenzará la conducción automatizada diaria”.
Heyn agregó que la compañía planea implementar la tecnología en «varios cientos» de estacionamientos en todo el mundo durante los próximos años.