Los esfuerzos de Jaguar en la serie de carreras de monoplazas eléctricos de Fórmula E tendrán una gran influencia en su próxima generación de vehículos eléctricos de carretera, según confirmaron los jefes.
La firma acaba de revelar su nuevo contendiente de Fórmula E 2023, diseñado de acuerdo con la nueva especificación Gen3 que trae un aumento dramático de potencia y cambios de rendimiento de gran alcance.
El jefe de ingeniería de productos de Jaguar Land Rover, el ex hombre de Audi Thomas Müller, estaba interesado en enfatizar las sinergias de desarrollo que existen entre los equipos de ingeniería de carrera y carretera de la compañía en una variedad de áreas que incluyen la arquitectura de software, la gestión de la batería y, lo más pertinente, datos.
Cuando Autocar le preguntó qué tan tangible es la ambición de carrera a carretera de Jaguar en términos de producción de tecnología derivada de carreras, Müller dijo: “No se trata de transferir piezas de hardware, se trata de construir un cuerpo de conocimiento. Los ingenieros lideran nuestro conocimiento de cómo resolver problemas. Y el área principal de enfoque en la que cooperamos es el tren motriz. Que para nosotros, por supuesto, es uno de los más importantes que se mueven hacia la movilidad eléctrica: la segunda generación. Entonces, por supuesto, tratando de entender: ¿qué hacen estos muchachos que podemos aprender de ellos?
Hizo hincapié en que la colaboración no incluye el intercambio de componentes como tal, sino que los ingenieros de Jaguar pueden usar la experiencia y los datos tomados de los autos de pista y aplicarlos al desarrollo de hardware para autos de carretera, además de los datos que pueden recopilar de sus autos de carretera electrificados compatibles con el aire existentes.
La eficiencia del inversor de corriente (y, por lo tanto, la potencia del tren motriz EV en su conjunto) será un beneficiario particular, Müller sugerido, al igual que la gestión de la temperatura en el lado de la batería para un rendimiento efectivo en todas las condiciones y un comportamiento de carga óptimo.