Ideas originales para construir un invernadero con tus propias manos.

Una terraza llena de plantas, flores y hierbas medicinales, además de ser hermosa a la vista, también ofrece muchas satisfacciones, pero ¿qué hacer con la llegada del primer frío? Los amantes de la jardinería saben bien que algunas plantas temen las heladas y requieren más atención en los fríos días de invierno. Para aquellos que aún no han actuado, ha llegado el momento de reorganizar los espacios y proteger las plantas.Existen en el mercado muchos modelos de invernaderos con diferentes tamaños, estructuras y materiales aptos incluso para los espacios más pequeños y a bajo coste. Pero si eres un aficionado al bricolaje, en este post te mostraremos algunas ideas para construir un invernadero DIY en unos sencillos pasos, con la ventaja de tener una estructura diseñada a la medida de tu balcón .

MINI INVERNADERO DE MADERA PARA BALCONES

Si tienes un balcón pequeño pero tienes mucha habilidad para la jardinería, la solución es un mini invernadero de madera, con la estructura típica de una casa, ligero y fácil de quitar una vez pasado el invierno. Su creación es sencilla y requiere el uso de pocos materiales , veamos cuáles:

  • Listones de madera (recomendamos la madera de abeto, no teme los cambios de temperatura y es fácil de trabajar)
  • Hoja de plástico PVC transparente.
  • clavos galvanizados
  • Martillo
  • Alfileres
  • Bisagras
  • Tornillos

Primero debemos establecer las dimensiones y luego construir el esqueleto, utilizando listones de madera que fijaremos con clavos. Una vez creada la estructura portante, debemos pensar en el revestimiento de PVC, que bloquearemos con tachuelas.

Para el techo en cambio usaremos dos bisagras , de esta forma la parte superior será desmontable y nos dará acceso al invernadero sin dañar las láminas. Una vez arreglado el techo, solo queda colocar el invernadero en tu balcón, te aconsejamos que lo coloques con orientación sur, de esta manera tendrás suficiente luz y calor incluso en pleno invierno y tus plantas estarán ¡seguro!

INVERNADERO EN MAL ESTADO CON VENTANAS VIEJAS

Si, además de tu habilidad para la jardinería, también te apasiona el reciclaje creativo , este invernadero hecho con ventanas antiguas te conquistará inmediatamente. Para construir este invernadero necesitarás:

  • Ventanas viejas sin usar
  • Guantes protectores
  • Papel de lija de grano fino
  • Un cepillo con cerdas sintéticas
  • tinte para madera
  • Pinta del color que prefieras
  • Aplanamiento transparente
  • Tornillos

Lo primero que debes hacer es conseguir algunas ventanas viejas sin usar de diferentes tamaños, mirar en el ático, preguntar a tus amigos y no te preocupes si están viejas y desgastadas, el efecto de vida vivida es muy refinado y moderno (recomendamos ventanas con ventanas de madera). marcos que dan, una vez finalizada la obra, un bonito efecto desgastado).

Lija el marco de cada ventana individual con papel de lija de grano fino, si es necesario ayúdate de una lija de palma .

Después de lijar el marco, aplicar el tinte para madera y en las zonas más dañadas aplicar una mano de screpolante (producto específico capaz de recrear una red de finas grietas con un agradable efecto desgastado), dejar secar y pintar del color que prefieras. . . Finalmente proteger con una capa de alisante.

Una vez pintadas todas las ventanas, solo queda ensamblarlas entre sí, mediante tornillos y ganchos. Para la parte superior siempre tenemos el mismo consejo: utilizar bisagras para crear un techo que se pueda abrir cuando sea necesario. ¡Tu invernadero de jardín está listo y de un solo golpe habrás devuelto la vida a tus viejas ventanas y un techo para tus plantas!

No olvide que el invernadero puede tener la inusual función de conservar el aceite después del prensado de otoño. Mantener estable la temperatura exterior no es fácil para garantizar la calidad del aceite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *