Podríamos haberlo centrado todo en la autonomía, el rendimiento, la ligereza, el público objetivo o las comparaciones con la generación anterior. Y todos estos hubieran sido elementos válidos porque, sinceramente, es complicado encontrarle un punto al nuevo MacBook Air con M3.
Después de todo, hay una razón por la cual la versión de 13 pulgadas es la computadora portátil más vendida del mundo. Y, sin demasiadas dudas, ya podemos decir que seguirá siendo así.
Sin embargo, creemos firmemente que aquí se necesita una aclaración importante: sólo porque sea una computadora portátil excelente no significa que sea para todos.
Casi parece contradictorio. En definitiva, te decimos que es prácticamente perfecto pero tampoco para correr online o a una Apple Store y tirar tu preciado dinero a Apple. A algunos les puede parecer extraño, por decir lo menos. Pero tiene sentido, lo prometo.
Para los que NO son MacBook Air 2024 con M3
La novedad más importante de este MacBook Air 2024 es el procesador Apple M3.
Ya lo hemos visto, ya lo hemos probado y ya hemos concluido que, en el día a día de un usuario medio, el salto de prestaciones respecto al M2 no es suficiente para justificar el paso a la nueva generación.
Para simplificar: si has elegido un MacBook Air con M2 o incluso un MacBook Pro con M2, pásate a cualquier portátil Apple con M3 para navegar por la red, trabajar online, gestionar documentos y presentaciones, estudiar o disfrutar de algunas películas y series de televisión. sentido.
No notarías la diferencia en absoluto.
Allí, en el día a día, incluso ante un uso intenso, vemos la diferencia al pasar de 8 a 16 GB de RAM. Que técnicamente no es RAM sino memoria unificada. La cuestión, sin embargo, es que el M2 ya realiza muy bien todas las tareas mencionadas anteriormente.
Das las tareas que os contamos antes incluso un M1 es suficiente.
De hecho, la compañía de Cupertino ha realizado y sigue realizando un excelente trabajo de optimización, que permite que los MacBook con M1 sigan comportándose perfectamente. Sin ralentizaciones, actualizaciones constantes, una batería que sigue funcionando… En definitiva, incluso aquí la transición tendría muy poco sentido. Tanto porque el coche sigue funcionando muy bien, como porque nuestras necesidades no han cambiado, y porque «cambiar por cambiar» nunca es una estrategia inteligente, ni económicamente ni (sobre todo) desde el punto de vista medioambiental.
Per chi HA senso un MacBook Air 2024 con M3
Pero tenga cuidado: esto no significa que nada cambie entre M1, M2 y M3.
Al contrario, cada generación nos lleva un poco más lejos.
Tomemos, por ejemplo, los dos últimos SoC de Apple: CPU de 8 núcleos, GPU de hasta 10 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos. Todo parece igual, ¿verdad? Sin embargo, tenemos un 20% más de rendimiento con la última llegada, tanto en tareas relacionadas con la CPU como con la GPU.
Pero eso no es todo.
Apple está muy preparada para el que será el año de la inteligencia artificial, con una NPU (Unidad de Procesamiento Neural) que se ha optimizado aún más . Y, subrayamos, optimizados, no añadidos, porque los núcleos dedicados a la IA siempre han estado ahí. Ahora, sin embargo, Apple ha mejorado la eficiencia y el rendimiento y el resultado es tangible.
Hicimos una pequeña prueba con los filtros neuronales de Photoshop, es decir, los filtros preestablecidos que pueden actuar sobre una foto de una manera bastante radical confiando en el hardware del ordenador, no en la nube. Una MacBook Pro con M2 tardó casi el doble que una MacBook Air con M3.
No siempre es así, seamos claros. Por ejemplo, eliminar el ruido de fondo de un clip con CapCut tomó a ambas computadoras portátiles un segundo, comenzando y terminando juntas.
Entonces, ¿cuál es el punto de toda esta perorata sobre el M3?
Si los programas que utilizan IA son de particular importancia para ti, entonces deberías evaluar este MacBook Air 2024.
Sin embargo, teniendo en cuenta que:
- puedes hacer las mismas tareas (pero poniendo un poco más -y hablamos de segundos) con un M2 que te sigue costando menos;
- Deberías considerar una MacBook Pro si hablamos de tareas extremadamente exigentes.
El recién llegado puede satisfacer otra categoría de usuarios: los jugadores ocasionales.
Y esto nos lleva de nuevo a nuestro título. Provocativo, lo sabemos.
¿Un MacBook Air con M3 sustituirá a un ordenador de tamaño familiar con una tarjeta dedicada? Por supuesto que no.
Todavía hay una diferencia tangible, pero jugar ahora es definitivamente posible, incluso con títulos triple A que alguna vez ni siquiera habrían existido en Mac.
En PC requiere al menos un procesador AMD Ryzen 3 1200 o Intel Core i5 3470 y una GPU AMD Radeon RX 560 o NVIDIA GeForce GTX 1050. En el nuevo portátil de Apple funciona perfectamente, garantizando una imagen de gran calidad, muy buena cantidad. de detalles y sobre todo la fluidez necesaria.
El M3 incluso admite el trazado de rayos para lograr efectos de iluminación realistas e inmersivos.
Así pudimos dedicar unas horas al juego sin tener que cambiar de ordenador, lo que significa que si buscas un portátil que te ofrezca entretenimiento en 360 grados, el nuevo MacBook Air es perfecto.
Está claro que con un M3 Pro o incluso un M3 Max es aún mejor pero significa hacerse con un MacBook Pro con el consiguiente aumento de coste, tamaño y peso.
Finalmente, hay un último caso en el que a nuestro juicio tiene sentido valorar al pequeño de la familia con M3, y es el de aquellos que quieren (o deben) trabajar con dos pantallas externas. Lo cual ahora puede hacer con la computadora portátil cerrada. Puede parecer poca cosa pero supone un ahorro de batería sin sacrificar el rendimiento y la multitarea.
¿Qué mas deberías saber?
Hasta ahora hemos hablado de rendimiento porque es el verdadero elemento distintivo de la nueva generación de MacBook Air. El resto lo hereda generosamente de su antecesor, empezando por el diseño: dos cortes -de 13 y 15 pulgadas-, bordes redondeados pero nunca banales, carcasa de aluminio, grosor de poco más de un centímetro y un peso que se detiene en 1,24 kg.
Sin embargo, también aquí la novedad está ahí pero no se nota: el MacBook Air con M3 está fabricado en un 50% con materiales reciclados. Eso sí, sin renunciar a la solidez y la resistencia en el tiempo.
El teclado y el touchpad se mantienen sin cambios , con el Magic Keyboard retroiluminado ofreciendo teclas grandes y muy cómodas incluso para quienes, como nosotros, pasamos horas y horas escribiendo. También encontramos Touch ID, al lado del botón de encendido, que probablemente nunca usarás ya que sólo necesitas levantar la tapa para iniciar el sistema. Touch ID, por el contrario, se convertirá en uno de tus amigos más queridos: con él desbloquearás tu ordenador, accederás a sitios y aplicaciones y pagarás compras online.
El touchpad se confirma, una vez más, como el mejor de la categoría: la experiencia de uso es increíble y los gestos cambian la forma de utilizar el portátil. Por supuesto, puedes conectarle un ratón a través de Bluetooth, pero debes saber que estás renunciando a verdaderas comodidades y a pequeños gestos que aceleran y simplifican la navegación del sistema.
En el frente de conectividad encontramos Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, dos puertos USB-C/Thunderbolt 4, un jack de 3,5 mm y el puerto MagSafe para carga. ¿Nos gusta? ¿No nos gusta? Digamos que tenemos sentimientos encontrados: por un lado es más seguro y nos libera de un puerto USB-C que podemos usar para otras cosas, por otro supone renunciar a una fuente de alimentación que también podríamos usar con iPads y iPhones. , se vende sin cargador dentro de la caja.
Todo esto nos lleva al tema de la autonomía que es uno de los puntos fuertes de los MacBook.
En este preciso momento, mientras escribimos la review, el nuevo Air con M3 lleva en nuestras manos unas 24 horas, horas que hemos dedicado a configuración y pruebas, incluido el juego. Y todavía nos queda un buen 30% de batería.
Seguro que te informaremos en los próximos días pero, en general, no estamos lejos de las 18 horas de duración de la batería declaradas por Apple , lo que significa que podrás trabajar durante un día entero sin preocuparte por encontrar un enchufe donde ahorrar. que se apague.
La pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas con resolución de 2560×1664 píxeles, soporte para mil millones de colores, brillo de 500 bits y tecnología True Tone también obtuvo excelentes resultados. El rendimiento es siempre perfecto. Una verdadera garantía.
Sin embargo, te recordamos que hay un notch para la webcam. No a todo el mundo le gusta pero la rapidez con la que te acostumbras a su presencia es realmente impresionante.
Hablando de cámara web… está en FullHD y funciona muy bien. Lo colocamos junto a la versión de 720p de una MacBook Pro M2 y la diferencia es evidente en términos de detalle y capacidad para resistir en condiciones de poca luz.
El micrófono también es excelente y lo hemos vuelto a comparar con el del Pro con M2. La voz es aún más clara, lo cual es destacable teniendo en cuenta que con el MacBook Pro realizamos videollamadas e intervenciones en vivo con una calidad casi igual a un micrófono externo de gama media.
El rendimiento de los cuatro altavoces también es excelente con un volumen decididamente alto y un sonido bastante rico.
Revisión de MacBook Air 2024 con M3: recapitulemos
Hemos llegado al final de nuestro análisis del MacBook Air 2024 con M3 y nos parece bien intentar resumir un poco tras esta tormenta de información, especificaciones y opiniones.
MacBook Air 2024 con M3 es un excelente portátil, que continúa una tradición de excelencia y que sin duda permitirá a Apple mantener el récord del portátil más vendido del mundo.
Puedes hacer casi todo con él, incluso jugar, la batería dura mucho tiempo, la pantalla es excelente, las videollamadas son geniales, la conectividad es muy buena, incluso considerando que ahora es imprescindible un concentrador USB-C.
El precio también es bueno: parte de 1.349 € para la versión de 13 pulgadas, que pasa a 1.249 € para el mundo Educación. Para lo que ofrece está bien calibrado. También porque no es un cuaderno que cambiarás el año que viene, ni siquiera dentro de dos años. Fue creado para acompañarte durante mucho tiempo, con un software que se actualiza frecuentemente y mantiene una buena optimización en términos de rendimiento y batería.
Además, está diseñado para casarse con la inteligencia artificial, que usaremos cada vez más en los próximos años; un aspecto que una vez más garantiza cierta resistencia al paso del tiempo.
Como dijimos antes, eso no significa que todo el mundo deba adquirir una MacBook Air M3.
Tiene sentido si:
- no tienes una computadora portátil o tienes una para cambiar y quieres conseguir una que haga de todo;
- tienes una vieja MacBook Air con procesador Intel;
- tienes un M1 y un M2 y REALMENTE necesitas el rendimiento adicional que ofrece este Air; nuevamente, considerando que la atención se centra en el rendimiento, el Pro es probablemente el más adecuado.